jueves, 8 de mayo de 2014

EL ENCUENTRO CON JESÚS

El Encuentro con Jesús
Esta niña se llama Ana. Va al encuentro de Jesús. Anita es bella como una princesita y va a recibir al Rey de cielo, que es Jesús. Su madre se ha preocupado en prepararle un hermoso vestido. Ella se ha interesado por algo más importante: ha hecho cuanto ha sabido para presentar a Jesús un corazón puro y limpio de pecado. Y el Niño Jesús vendrá a abrazarla muy contento, no porque anita tiene un vestido nuevo, sino porque tiene el alma llena de afecto hacia Él.

Hacia la Santa Comunión
Este es Luisito el va a la iglesia para hacer su Primera Comunión. La tarde anterior ha hecho una buena confesión.Después ha regresado a su casa contento, comportándose como un ángel. No ha cometido pecado. Seguidamente se ha ido a costar pensando en Jesús. Ahora  Luisito entra en la iglesia con el alma limpia y con un corazón alegre. Va al encuentro de Jesús que le espera. Toma el agua bendita, hace la señal de la cruz y después la genuflexión y ahora Jesús. Después se coloca en su sitio y reza con devoción



martes, 6 de mayo de 2014

El Pecado de Adán

El Pecado de Adán
Dios puso a Adán y Eva en el paraíso terrenal. Todos los días Dios bajaba a hablar con ellos, porque eran muy buenos amigos. Y ellos vivían contentos y felices. Tenían todos los frutos que querían, pero no podían comer del fruto de una planta determinada. Dios se lo había prohibido. Pero un día el demonio tomó la forma de una serpiente y habló a adán y a Eva. Y les dijo que comiesen del fruto prohibido por Dios. Y ellos comieron de él. Adán y Eva hicieron mal. Cometieron un grave pecado. Hacer  el mal es pecado. Aquel  pecado de Adán y Eva se llama pecado original. Adán y Eva escucharon al demonio y desobedecieron a Dios. Y desde aquel día, Dios  no fue más amigo de Adán y Eva.


El castigo de Adán y Eva
Dios lo ve todo. Y vio inmediatamente el pecado original y lo castigó. Dios echó a Adán y Eva del paraíso terrenal y puso un ángel con una espada de fuego a la entrada del mismo para que cerrase el paso a nuestros primeros padres si intentaban penetrar nuevamente en él. Después, Dios les cerró también las puertas del cielo: y así Adán y Eva no podrían ir a verle en su gloria.
Nuestros primeros padres fueron arrojados del paraíso. Y así todos nosotros, hijos de Adán y de Eva, hemos nacido lejos y apartados del paraíso, todos con el alma manchada por el pecado original: y todo por culpa de aquel primer pecado.



 Dios envía a su hijo Jesús
Por culpa de Adán y Eva todos los hombres del mundo no habrían podido ir al cielo a ver a Dios: tampoco nosotros. Pero Dios estaba muy triste por esto y quería que todos llegasen a ser felices con El en la otra vida. Y entonces mandó a su hijo.
El Hijo de Dios es Jesucristo. El hijo de Dios se hizo niño y hombre como nosotros. Jesús es también verdadero Dios. Jesús es verdadero hombre, como nosotros. Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre: y los ángeles le adoran.



Dios envía un mensajero a María

Dios envió a la tierra un ángel, para que comunicase a la Virgen que sería Madre de Dios. Y el ángel le dijo: Ave María, llena eres de gracia. El señor es contigo. Tú serás la madre de Jesús, el Salvador. Estas cosas tan hermosas las decimos a la Virgen cuando rezamos el Ave María.


El Ángel de la guarda


El Ángel de Dios
Encomiéndate a él por la mañana cuando te despiertes y por la noche al entregarte al descanso. Rézale diciendo así: Ángel de Dios que eres mi custodio, ilumíname, guárdame, guíame, gobiérname, puesto que a ti me ha confiado la bondad divina. Así sea

El ángel custodio
Pero Dios no solamente te ha dado los padres, los hermanos y las hermanas. Dios a cada niño y a cada niña le ha dado un Ángel Custodio. Es muy bello y muy bueno.
Tú no lo ves porque es un espíritu sin cuerpo, pero él está siempre junto a ti y te ve siempre. Tu Ángel de la guarda está contento de ti cuando eres bueno y llora cuando eres malo.
El te acompaña en casa, en la calle, en la escuela, en la iglesia y cuando duermes. Te quiere mucho y te defiende del demonio.
Cuando quieras ser malo pide a tu Ángel custodio que te libre de este mal pensamiento.








Dios Creador

 Dios crea todas las cosas


Al principio sólo existía Dios y nada más. Después Dios quiso hacer todas las cosas. Entonces. Dios hizo el día y la noche. Después el cielo con el sol, la luna y las estrellas. El mar con las ballenas y todos los peces. La tierra con las montañas, las plantas, los elefantes, los caballos, los pájaros y todos los animales. Dios hizo todas las cosas de la nada: y lo hizo sin cansancio alguno. Dios dijo simplemente: Que se haga y aparecieron todas las cosas unas después de otras.








Adán y Eva
Cuando Dios hubo terminado de hacer el mundo con todas las cosas en él existente, al fin dijo: ahora quiero hacer al hombre. Y creó al hombre y lo llamó Adán. Después hizo a la primera mujer y la llamó Eva. Adán y Eva fueron los primeros habitantes de la tierra. Todos los habitantes del mundo son hijos de Adán y Eva. También nosotros somos hijos de Adán y Eva. Adán y Eva fueron nuestros primeros padres. Dios fue tan bueno que colocó a nuestros primeros padres en un jardín, donde había cosas buenas y hermosas, que era un paraíso terrenal Adán y Eva vivían ahí.


Que es Dios
Dios que ha creado todas las cosas, no ha sido creado por nadie. Ha existido desde siempre. Dios no ha tenido nunca principio y jamás terminará de existir: porque es eterno. A Dios no lo podemos ver con los ojos de nuestro cuerpo. Dios es simplemente un espíritu.  Dios es poderoso que puede hacer todo cuanto quiere, por eso es omnipotente. Dios es bueno porque después de haber hecho todas las cosas nos las entrego a nosotros para ser felices para siempre.



Dios sabe todas las cosas
Dios es tan grande que se encuentra en todas partes al mismo tiempo. Dios está en el cielo, en la tierra, en nuestra mente y en nuestro corazón: Dios es inmenso.
Dios lo ve todo hasta nuestros pensamientos. Ve a todos los habitantes que están en las casas, sabe lo que piensan, lo que dicen y ve cuanto hacen.
Dios está en todas partes, lo ve todo y lo sabe todo.



En Dios hay tres personas